picnics en tenerife enoturismo canarias

Pícnics en Tenerife: Experiencias enológicas y gastronómicas al aire libre

¿Quieres ir de pícnic en Tenerife? Bodegas Monje te ofrece 4 formatos que te encantarán si eres un amante de la naturaleza y del buen comer. Experiencias gastronómicas al aire libre, acompañadas de nuestros vinos y de quien tú quieras. En el fabuloso entorno de la Hollera, con vistas del Teide y al mar. Si quieres saber más sobre estas actividades enoturísticsas, ¡no dejes de leer!

picnics tenerife, experiencias enoturístiacas

La tradición de los pícnics en Canarias

El origen de los pícnics se remonta al siglo XVIII en Francia, cuando se extendió la costumbre de que la gente fuera a comer en los parques reales. Con el tiempo, esta actividad se trasladó a muchas otras zonas. En Canarias, los pícnics eran frecuentes entre quienes cultivaban los campos. Tras una larga jornada trabajando las tierras, los campesinos disfrutaban de su merecido descanso. Desplegaban su manta en el suelo, dispuestos a disfrutar de su comida. Como marcaba la tradición, las mujeres y hombres comían en el mismo mantel, pero unos enfrente de otros, nunca entremezclados.

picnics tradicionales en las huertas canarias

El menú estaba compuesto por productos de locales, que hoy en día vemos como clásicos de la gastronomía canaria. Llevaba gofio amasado, papas arrugadas de color, pescado salado con mojo rojo, un poco de queso de cabra o fruta, como higos picos, castañas o plátanos. Además, para aquellos que trabajaban en un viñedo era frecuente que el medianero o el patrón les invitara con una garrafa de vino para alegrar los ánimos y agradecerles sus esfuerzos.

comidas en el campo canarias fotos antiguas

Hoy en día, los pícnics en Canarias han pasado a considerarse actividades de ocio que permiten disfrutar de la naturaleza y la belleza de nuestra tierra.

Los pícnics de Bodegas Monje

Los pícnics de Bodegas Monje te ofrecen la posibilidad de revivir esa tradición, de una forma auténtica, mientras observas los quehaceres diarios del viñedo. Nuestros 4 pícnics son perfectos para disfrutar en compañía de la pareja, la familia o los amigos.

Pícnic Brunch

picnics tenerife con vistas al teide

Entre las 10:00 y las 14:00, puedes disfrutar de un pícnic brunch acompañado de quien tú quieras, en el entorno natural que rodea la bodega. Contamos con diferentes opciones de menú:

  • De vendimia: Bocata de sardinas con cebolla y tomate, pella de gofio, plátano, zumo de frutas naturales , frutos secos y vino joven + agua.
  • De campo:Bocata de tortilla española de cochino negro, tomates aliñados, mix de frutas variadas, bizcocho de vino tinto, zumo natural y vino joven + agua.
  • Vegetariano: Sandwich de pan de semilla con verduras asadas y aceite de albahaca, licuado de frutas de temporada, pequeña ensalada de la huerta, hojaldre de guayaba, frutos secos y vino joven + agua.
  • Infantil: Croissant de tortilla francesa, nuggets de pollo, brocheta de frutas y zumo de naranja.

Reserva tu pícnic brunch aquí.

Pícnic Hollera Run Brunch

experiencias picnics en tenerife para deportistas

Pensado para los deportistas. Podrás entrenar en nuestro circuito Run de la Hollera y aprovechar para hacer ejercicio al aire libre, entre viñas y paisaje. Después podrás disfrutar de un pícnic saludable y energético, que te ayudará a reponer fuerzas:

  • Hollera run: Ensalada de temporada, pan de semilla con quesos canarios y confituras, licuado de verduras, frutas de temporada, frutos secos, vino y agua.
  • Vegetariano: Ensalada ecológica de queso fresco y tomate cherry, pan de flores y confitura, frutas de temporada, frutos secos, zumo de naranja, vino y agua.

Reserva tu pícnic Hollera Run Brunch aquí.

Pícnics Almuerzo

picnics-almuerzos-tenerife-enoturismo

Si prefieres visitarnos para almorzar, ponte a la sombra y disfruta de un sabroso pícnic elaborado con productos Km0. Rodeado de los sonidos del campo, la brisa marina, la compañía que tú elijas y una botella de buen vino.

  • Cochino negro: Quesos variados de cabra canarios con mermelada de higo y pan de vino tinto, Bocata de cochino negro con cebolla y mojo rojo, Tarta de manzana, frutos secos y vino joven + agua.
  • Con papas y pescado: Papas arrugadas de color con pescado, mojo rojo y verde, pan de El Sauzal, fruta de temporada, vino joven + agua.
  • Vegetariano: Ensalada de la huerta, verduras asadas con aceite de romero, mix de frutas variadas, frutos secos y vino joven + agua.
  • Infantil: Croissant de tortilla francesa, nuggets de pollo, brocheta de frutas y zumo de naranja

Reserva tu pícnic almuerzo.

Pícnic Sunset

picnic-tenerife-atardecer

Comparte con tu pareja, familia o amigos una panorámica del mar y el Teide bañados por el atardecer, mientras degustas un pícnic especial en el viñedo. Una experiencia que no olvidarás.

  • Sunset: Tabla de quesos canarios variados y embutidos con pan de vino, frutos secos, samosa de cochino negro, tarta de manzana, vino y agua.
  • Vegetariano: Tortilla de verduras, tomates aliñados con queso fresco, frutos secos, frutas variadas vino y agua.

Reserva tu pícnic sunset.


CONECTA Y #VIVEMONJE
POR MES