Visita la bodega

Traslado incluido

Vinotinte: El arte de teñir con el vino

Vinotinte es el arte de utilizar todo lo que se obtiene de la vid para teñir tejidos de forma natural. Las hojas, frutas y sarmientos se utilizan para lograr un amplio abanico de colores y patrones, gracias a una mezcla de técnicas tradicionales y modernas.

En Bodegas Monje podrás aprender a crear tus propias prendas de ecoprints naturales con nuestro talleres vinotinte y comprar productos de Vinotinte en nuestra tienda.

 

Filosofía Vinotinte

Nathalie Leturcq es el alma de vinotinte. Su investigación sobre el origen del crémor tártaro (sales naturales procedentes del vino) le llevó a contactar con Bodegas Monje. Desde entonces, se han unido en la apasionante aventura de los tintes naturales con materiales procedentes de las viñas. Así, Bodegas Monje incorpora el ecoprint a su oferta de productos y actividades dirigidas al turismo rural y enológico en la isla.

 

Nathalie imprime en sus creaciones su propia filosofía, reflejada en la siguiente cita de su libro Tiñendo entre viñedos:

‘El mundo moderno y sus habitantes enferman, llegó la hora de cambiar de rumbo y de decidir, conscientemente, la manera de vivir en armonía con nuestro hermoso entorno’

La experiencia Vinotinte. Taller Vinotinte Brunch.
Bodegas Monje ofrece la posibilidad de conocer en persona el proceso de teñido empleando tintes naturales y hojas de viña. Durante el taller los asistentes aprenderán las nociones básicas sobre los tintes naturales, las fibras textiles  y los pondrán en práctica a lo largo del taller. El taller incluye:

  • Paseo por los viñedos de la Hollera para recoger las flores y plantas a utilizar
  • Brunch en el Restaurante – Terraza a elegir entre los cinco menús
  • Taller Ecoprint “en caliente” con un pañuelo de seda de 50cmx50cm que tu diseñaras y te podrás llevar.
Reserva/Regala Taller de Vinotinte

Los talleres, guiados por Nathalie Leturcq, se realizan en la bodega. Son aptos tanto para adultos como para niños.

 

Tejidos y prendas

Cada prenda de vinotinte es única, ya que se elaboran a mano, una por una. Los tintes naturales y las fibras textiles de origen natural, evitan las reacciones adversas o alergias que pueden causar tintes y telas sintéticas. Los tejidos vegetales que se utilizan en las prendas vinotinte son el lino y el algodón. Mientras que en las prendas de animal, se usan tejidos como la lana y la seda.

Cada colección y producto textil es de edición limitada. Entre los productos estrella de Vinotinte destacan los pañuelos de seda de alta calidad y  los manteles. Prendas únicas, creadas por las manos de la artesana Nathalie Leturcq.

Comprar Productos Vinotinte

Vinotinte en pasarela

Los diseñadores encuentran en Vinotinte una fuente de materia prima para elaborar sus creaciones en tejidos tratados de forma ecológica con tintes naturales.

Vinotinte, en colaboración con Abissi Moda, participa en la Feria Internacional de la Moda de Tenerife 2018. La sinergia da como resultado una mágica unión.