El arte de regalar un buen vino

El arte de regalar un buen vino

¿Buscas ideas de regalos elegantes, que se adapten a cualquier bolsillo? Regalar una botella de vino sin dudas es una muy buena opción.
Independientemente de que la persona homenajeada sea una aficionada o no, existe una gran variedad de opciones que transforman al vino en un aliado elegante, accesible y de muy buen gusto para obsequiar a modo de agradecimiento o en honor a una celebración.
Si no tienes tanto conocimiento en el mundo vitivinícola, aquí podrás encontrar todo lo que necesitas saber para elegir un buen vino para regalar.

Copas de vino tinto

¿Por qué regalar vino?

La respuesta es muy simple: degustar un buen vino es uno de los mejores placeres de la vida. Con amigos, familiares, pareja o incluso en momentos de relax, es el compañero perfecto para cualquier velada.
Por lo tanto, regalar una botella de vino es un detalle elegante que nos abre las puertas a infinitas opciones. Tintos, blancos, rosados o espumantes, existe un gran abanico de posibilidades que se adaptan a los diferentes gustos, estilos de vida y ocasiones, lo que nos permitirá encontrar siempre el perfecto para cada situación.

¿Cómo elegir un buen vino para regalar?

Primero que nada, debemos definir a quién se lo vamos a obsequiar. ¿Es un aficionado o un experto en el arte del buen vino? Esto nos permitirá saber si debemos buscar vinos más exclusivos y con más historia, o bien valorados y fáciles de beber.
Partiendo de ese punto, lo siguiente será definir de qué ocasión se trata. Navidad, cumpleaños, cena con amigos, cita romántica o simplemente como gesto de agradecimiento.
Desde Bodegas Monje te traemos una selección de vinos ideales para regalar en función de la circunstancia.

Cita romántica

Existe el maridaje perfecto para esa cena al anochecer iluminada con la luz de las velas.
El Dragoblanco Seco es un vino blanco joven, equilibrado, de aroma afrutado. Ideal para consumir con pescados y mariscos, aperitivos y ensaladas.
Si la cita incluye carnes blancas, pasta o embutidos, te recomendamos el Tinto Monje. Es el resultado de un ensamblaje de dos de nuestros vinos, el Monje tradicional y el Hollera maceración carbónica. Es una opción joven, suave y muy divertida.

Vinos para una primera cita romántica

Perfectos para llevar a una comida

Si un colega o familiar te ha invitado a comer a su casa, agradécele con una botella de vino Hollera Monje. De maceración carbónica, es color rojo con tonos violetas, de variedad 100% listán Negro. Sus aromas y armonía lo definen como un nuevo estilo de tinto. Acompaña a la perfección quesos, pizzas, pastas y arroces.
A la hora del postre, el vino Padre Miguel Monje acompañará a la perfección, dejando saborear el aroma a higos pasados y ciruelas pasas entremezcladas con naranja pasificada.

Para los amantes del buen vino

Te traemos una selección de vinos perfectos para regalar a aquellos más sibaritas.
El Vijariego es un vino con personalidad Canaria. Elaborado con uva Vijariego, una variedad de vid cultivada en las Islas, aporta un lindo color rojo con aromas frescos y profundos. Tiene un cuerpo medio, es un vino muy expresivo y original, lo que lo transforma en un regalo elegante.
Desde las profundidades del Océano Atlántico emerge el Monje Tradicional Submarino, ideal para sorprender a los más experimentados. Las corrientes marinas, las algas y la fauna del fondo del mar consigue ensamblar y madurar este particular vino tinto, que marida perfecto con quesos y embutidos, verduras, arroces y carnes blancas.
Además, nuestros vinos Negramoll y Evento no dejarán indiferente a nadie. ¡Descúbrelos en nuestra tienda online!

Regalo para amantes del vino

¡Sorprende con un vino!

Se acercan las fiestas y con ellas surge siempre la incógnita de qué regalar. Te acercamos varias alternativas excelentes para sorprender en esta Navidad.

Queda bien con un aficionado ocasional del vino regalándole una botella de Tinto Joven Tradicional de Bodegas Monje. De color rubí con tonos violetas, aromas de trufa, zarzamora y minerales, esta bebida nace a partir de la mezcla de uvas Listán Negro, Listán Blanco y Negramoll. En la boca, es intenso, se comporta con carácter y nervio, finalizando con cierto amargor que lo hace elegante y original.
Si quien recibe el regalo es un conocedor experimentado del mundo bodeguero, puedes impresionarlo con un vino sofisticado y de producción limitada como el Monje de Autor Reserva 2012 Néstor de La Torre. Exquisito y elegante, presenta una distinguida gama de aromas con recuerdos minerales, cuerpo medio y profundo, muy equilibrado con mucha vida por delante.

Descubre toda nuestra selección de vinos ideales para sorprender.

Vinos para soprender

Existen tantos vinos como personas y ocasiones especiales para celebrar. Descubre en nuestra tienda online un extenso catálogo de vinos y encuentra el ideal para regalar.


CONECTA Y #VIVEMONJE
POR MES