Visita la bodega

Traslado incluido

monjes-de-autor

Los llamados Monje de Autor

¿Cómo surge la idea de crear estos vinos?

Fue una idea novedosa que pretendía romper esquemas del mundo vitivinícola en Canarias, así como enfrentarse a una mentalidad imperante que subestimaba las capacidades y posibilidades de la producción de vino en Canarias. 

Así, se decide hacer vinos de crianza, un hecho insólito en el archipiélago, por simple desconocimiento de que era posible. Se justificaba dicha imposibilidad hablando de las características de nuestras uvas, las cuales – se argumentaba entonces – las hacían no aptas para dicho cometido. Tras protocolizar el proceso, el vino se sometió a un periodo de crianza durante 12 meses en barricas de roble, para luego embotellado. Este proceso lo dotó de cualidades que sólo el tiempo podía ir potenciando. 

La misión era conseguir hacer algo insólito con nuestras variedades de uva, y así fue. La noticia se conoció en los medios como un gran paso para el sector vitivinícola en Canarias y la aparición de un producto novedoso, de características singulares e inimitables.

Nuestros Monje de Autor

Nuestros Monje de Autor rinden homenaje a algunos de los mejores artistas canarios en diferentes disciplinas, cuya trascendencia y prestigio combinan con la exquisitez y exclusividad de estos vinos.

Monje de Autor Crianza 1993 Martín Chirino

Monje de Autor Crianza 1993 Martín Chirinomonjes-de-autor

Color rojo cereza granate; en nariz se entremezclan notas de buen roble con frutos negros maduros; en boca está equilibrado, redondo, con presencia de taninos finos, nobles, con retrogusto elegante y personal.

“Conocí al prestigioso escultor Martín Chirino en la isla de Gran Canaria de la mano de Alfredo Martín y otros amigos comunes,  simpatizamos desde un primer momento y me comentó que le gustaban mucho nuestros vinos. Tras compartir algunas copas se ofreció a diseñar una etiqueta. Rápidamente me atreví a decir: yo tengo ese afortunado vino en barrica. Y así surgió la idea de la serie MONJE DE AUTOR 1993, el primer vino de crianza con D.O. que se elaboró en las Islas Canarias.” 

Producción: 4.500 botellas 75cl.

🛒Más información aquí.

 

 

Monje de Autor Crianza 1994 Pedro González

Monje de Autor Reserva 1995 Pedro González

Es un vino nacido y criado con la misma sabiduría y paciencia artesanal con la que se crean las grandes obras de arte. Elaborado con los pequeños racimos que obtenemos de nuestras viejas cepas tradicionales y tras educarlo durante 12 meses en barricas de roble, muestra siempre su nobleza. En esta ocasión el reconocido pintor tinerfeño Pedro González, presta su paleta y su firma para vestir con su arte esta serie única.

A la vista se nos presenta con un rojo granate, atractivo. En nariz es intenso, notas francas de limpia crianza, roble distinguido con un fondo varietal muy serio. Después se va abriendo, percibiéndose tostados y trufa. En boca está bien estructurado, con presencia de taninos y sabores amables, retrogusto amable y sugerente. Doce meses en barrica de roble americano y francés.

Producción: 5.600 botellas 75cl.

🛒Más información aquí.

 

Monje de Autor Reserva 1995 César Manrique

Monje de Autor Reserva 1995 César Manrique

Rojo rubí cereza de capa media. Notas de flores y hierbas, ahumados, con otras cremosas de vainilla. Rico, con sensación de fruta desecada, buena presencia, final cálido y armónico.

“Esta vez apostaba por un reserva, algo inusual ¿desconocido? en los vinos de las Islas. De nuestro viñedo en El Sauzal, seleccionamos unos 6.500Kg de uvas Listan Negro, Negramoll y Listan Blanco para elaborar este primer tinto Reserva 1995 con dieciocho meses en barrica americana y francesa. Con él había de rendir homenaje a uno de los grandes artistas y valores de Canarias, César Manrique, cuya fundación hizo posible el diseño de esta etiqueta”

 Producción: 5.045 botellas 75cl.

🛒Más información aquí.

 

Monje de Autor Reserva 1998 Alfredo Kraus

Monje de Autor Reserva 1998 Alfredo Klaus

Rojo cereza capa media, limpio y brillante. En nariz hay que dejarlo abrirse para entender su expresión; fruta madura entremezclada con notas de rica madera, café, trufa y esa sensación varietal e indefinible que le aportan las variedades tradicionales. Boca amplia, taninos por pulir pero se puede tomar ya, equilibrado con final ligeramente amargo típico del Listán Negro.

La cosecha de 1998 fue estupenda, ocasión para volver a elaborar un reserva utilizando las variedades Listán Negro, Negramoll y Listán Blanco. Compramos nuevas barricas y lo criamos durante dieciocho meses. Luego la maduración en botella ha sido excelente y hasta nuestros días [¿qué?]. La etiqueta-homenaje en esta ocasión merecía ser para el grancanario Alfredo Kraus, uno de los mejores tenores del siglo XX.

Producción: 6.880 botellas 75cl.

🛒Más información aquí.

 

 

Monje de Autor Reserva 2000 Óscar DomínguezMonje de Autor Reserva 200 Óscar Domínguez

 Y llegó el temido año 2000 y no pasó nada que cambiara el mundo como se creía, pero sí era una ocasión para hacerun nuevo reserva, manteniendo el estilo y la personalidad de los anteriores MONJE DE AUTOR, con las variedades Listán Negro, Listán Blanco y Negramoll. Tras dieciocho meses en barrica y treinta y seis en botella salió al mercado con una etiqueta homenaje a este gran espíritu surrealista que fue el tinerfeño Óscar Domínguez.  

Elaborado con las uvas Listán Negro, Negramoll y Listán Blanco. Este reserva, de color rojo emoción, tiene una intensa nariz llena de delicados matices varietales. En boca está vivo, elegante y sugerente con final potente y alargador.

Producción: 5.715 botellas 75cl.

🛒Más información aquí.

 Si estás buscando un vino para regalar o para una ocasión especial, decantarse por un Monje de autor es sin duda una gran opción. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.