Premio San Andrés 2022

Felipe Monje, ganador del Premio San Andrés 2022

Nuestro director Felipe Monje recibió el Premio San Andrés 2022 el pasado 30 de noviembre.
Este acto conmemorativo tuvo lugar en la Casa del Vino de El Sauzal celebrando el día del descorche del vino en Tenerife, una festividad que representa el trabajo de los bodegueros y viticultores.
El presidente del Cabildo de Tenerife Pedro Martín fue el que entregó el premio a Felipe Monje, destacando su trayectoria en la bodega y en la vitivinicultura.

Premio San Andrés 2022

Desde 1996, el Cabildo de Tenerife concede los premios San Andrés como reconocimiento a aquellos que han destacado en su labor en el sector vitivinícola. Esta entrega se realiza como conmemoración del día del descorche de la isla de Tenerife.
Pedro Martín destacó la importancia de la producción del vino en la isla, reconociendo el trabajo de todos los presentes. En esta celebración tan especial, se recuerda que en Tenerife existen seis Denominaciones de Origen, cuya producción pone en valor la riqueza y singularidad vitivinícola de la isla.

Felipe Monje ganador del premio San Andrés 2022

La tradición familiar de Bodegas Monje

«Es un honor para mí recibir este reconocimiento tan importante para el sector vitivinícola de Tenerife», declaró Felipe. Y es que este premio es resultado de una larga tradición familiar que se remonta a 1750, cuando la familia Monje comienza a producir vino.
Felipe Monje pertenece a la quinta generación de bodegueros, rodeado desde su infancia de todo lo relacionado con el vino. Su padre Miguel Monje fue galardonado en 1997 con el mismo premio.
En 1983, Felipe tomó el relevo de la Bodega, siguiendo con la tradición, pero apostando además por el enoturismo.

Innovación y experiencias enoturísticas

Desde sus comienzos como director, Felipe no ha dejado de innovar, haciendo de su bodega una parada obligatoria para visitantes y locales. Restaurante, visitas, catas, degustaciones, eventos, exposiciones, tours… Bodegas Monje cuenta con una oferta amplia y original, que va más allá de las bodegas tradicionales.
Tanto es así que nuestra bodega ha sido seleccionada como una de las mejores bodegas para visitar de Europa según la prestigiosa revista Decanter.

Experiencias enológicas en Bodegas Monje

CONECTA Y #VIVEMONJE
POR MES