vino-wine&tours-tenerife

Esencia Monje Wine&Tours

Monje Wine&tours se ha ido configurando poco a poco tomando como base una filosofía de vida y trabajo compartida, que es justo la que buscamos difundir: “mostrar la realidad como es y no como queremos que sea”.  

Es por eso que el corazón de nuestras excursiones es el sector primario y la naturaleza de la isla. Ya sea sur, norte, este u oeste; muchos son los rasgos que han provocado el desarrollo de muchas islas en una: el clima y sobretodo los microclimas, nuestro origen volcánico, el agua como elemento constante y esencial, la flora y fauna endémica, sin olvidar aquellas especies que fueron introducidas, la arquitectura tradicional, los rituales y tradiciones, los avatares e ingenio histórico del isleño por utilizar todos los medios a su alcance para aprovechar la tierra en pos de la supervivencia,… Créanme cuando afirmo que no fuimos nosotros, sino estos elementos los que marcaron el desarrollo de las excursiones y serán ellos los que hagan cada una sea única.

Buscamos desde el principio que cada ruta sea un homenaje a los esfuerzos de nuestros mayores y de los jóvenes que se aventuran a tomar el relevo en el campo. Este proyecto es posible gracias a ellos, y la mejor forma que tenemos de demostrarlo no es una medalla sino el “boca a boca”, la escucha y la difusión que haga que sus historias y nuestra tierra sigan vivas en la memoria y no desaparezcan.  

Para ello, nuestra excusa es y siempre será el Canary Wine.

Canary Wine, espejo de nuestra tierra

Porque su historia y tradición en Tenerife es en mucho, la parte oculta de nuestro presente. Su carácter es un espejo de la tierra de dónde venimos….y la otra parte la revelaremos con varios recursos del sector primario y, cómo no, de nuestra imponente naturaleza.

El vino por ser nuestro agente unificador, por crear comunidad y  sentimiento de pertenencia. El vino porque concebimos que el más completo de los aprendizajes es el que surje a través de los sentidos y, en nuestro caso, el incalculable placer que provoca una copa de vino. El vino porque nos conecta y la envoltura de los sentidos es la esencia de estos caminos. Nuestra mejor recompensa será que en nuestras rutas logremos ser “tu vino”.

El valor del buen hacer

La unificación de paisajes, naturaleza y vino en forma de rutas enoturísticas es nuestro objetivo. Desde brunch, visitas a los viñedos, catas de vinos, visitas a la bodega hasta experiencias aventureras en las localizaciones más imponentes de Tenerife.

Espero que esta idea, que pronto se convierte en una realidad, contribuya a divulgar nuestra idiosincracia, nuestras particularidades y aportemos el valor que merecen el esfuerzo y buen hacer de nuestra gente.

 

Que ustedes nos ofrezcan su tiempo de ocio es un honor y lo valoraremos como tal.

 

Porque cierto es que el tiempo no se devuelve.


CONECTA Y #VIVEMONJE
POR MES