El vino perfecto para los amantes del queso

En el mundo existen muchas clases de devotos entregados a una causa muy concreta. Entre los más fieles a su causa se encuentran los ‘Winelovers’, y en el mismo nivel de dedicación coinciden los ‘Cheeselovers’. Estábamos tardando en dedicar un post a los amantes del vino y el queso para mostrar una forma exquisita de combinar texturas y sabores al más puro estilo Monje.

Cinco vinos para cinco tipos de quesos

A continuación te mostramos con qué tipos de queso te sugerimos que combines cinco de los vinos de nuestras bodegas:

Bastardo Negro. Este tinto de barrica con notas minerales y especias tiene una interesante nota de cata, en la que rezan sus virtudes más preciadas, siendo una de ellas que se trata del único Bastardo embotellado en Canarias. Tan particular, es perfecto para quesos curados como el queso de cabra Añejo Flor de Guimar de Tenerife, por ejemplo.

Vijariego Negro. Con un cuerpo medio, aromas frescos y profundos, este tinto con barrica responde a un carácter expresivo y original. Es el acompañante ideal para quesos azules. Combinar el Azul Picos de Europa, procedente del norte peninsular y con sabor algo picante y fuerte con el Vijariego Negro, un vino volcánico por nacimiento, puede resultar en una más que exquisita elección.

Monje Tradicional. Nuestro tinto joven elaborado al estilo tradicional de la familia, respetando las prácticas antiguas de maceración y fermentación en toneles de roble, es muy adecuado para tomar con un queso semicurado como el Flor de Guia de Gran Canaria.

Tintilla. Un vino de carácter como el Tintilla exige ser acompañado de alimentos que respeten sus sabrosos taninos. Es el caso de quesos ahumados como los de la Isla Bonita, por ejemplo.

Listán Negro. Se trata de un vino de crianza en barrica que, tal como explica Felipe Monje, ‘expresa el carácter volcánico más amable de nuestros suelos’. Un elegante tinto ideal para quesos curados como el Queso Vulcano de Finca de Uga de Lanzarote

El turno de los ‘Winelovers’

Queremos saber cuál de estas cinco opciones te han gustado más para maridar con queso. ¿cuál sería tu combinación estrella y en qué ocasión? Escríbelo en los comentarios o etiquétanos en redes sociales con el hashtag #ViveMonje. ¡Hasta la próxima Winelovers!

CONECTA Y #VIVEMONJE
POR MES