brunch cochino negro tenerife

¿El mejor brunch de Tenerife?

¡Oh desayuno! Todos sabemos que es la mejor comida del día, sobre todo cuando el fin de semana tenemos más tiempo para disfrutarlo. Y quien no sea un fanático de los brunchs, ya sea en casa o en un restaurante, es que no ha probado uno en condiciones.

Esta moda ha venido para quedarse y es que levantarse tarde en fin de semana y reunirse con amigos es uno de los grandes placeres de la vida. Y si viene acompañado de muchas cosas para picar, dulces y saladas, con zumo y café…vino…mejor que mejor. En efecto, la clave está en la variedad, el concepto de las tapas aplicado al desayuno.

Dicen que en Bodegas Monje preparamos uno de los mejores Brunchs de Tenerife pero para comprobarlo tendrás que acercarte tú mismo a la Hollera y disfrutarlo en nuestra terraza con vistas al Teide en el Sauzal. No suena mal el plan, ¿verdad?

El origen del brunch

Este juego de palabras que combina Breakfast + Lunch viene de más atrás de lo que pensamos. En 1895, Guy Beringer lo definió en su revista ‘Punch’ como una comida para “Saturday-night carousers”, es decir, una comida de domingo para los que salieron de juerga la noche anterior. Desde entonces, fue ganando popularidad como un evento social y una comida que combinaba platos del desayuno y del almuerzo, haciéndose muy popular en la década de los 30 en Estados Unidos.

En Canarias hemos hecho nuestro el brunch en los últimos años introduciendo platos propios gracias a la amplia tradición gastronómica existente en las islas. En Monje hemos querido dar un paso más allá y convertirlo en un manjar con recetas propias elaboradas por nuestro chef con ingredientes locales, ¡para chuparse los dedos! Aquí te dejamos una pequeña introducción a nuestros menús de brunch para hacerte la boca agua:

Entre viñedos – Desayunar en una bodega de Tenerife nunca fue tan dulce
Brunch Bodegas Monje

Recogemos frescas hojas de vid de nuestra bodega que aromatizarán todo el desayuno. Servidas sobre ellas, queso fresco en daditos y tomates. Acompañamos con un surtido de panes y bollería con mantequilla y mermelada. Un pastel tradicional de hojaldre y una copa de vino joven. Para despertarnos un café con leche o infusión.

Leche y gofio – El brunch más canario de Tenerife

brunch canario

Preparamos el gofio de cuatro cereales proveniente de un molino de nuestro municipio de El Sauzal con leche en una escudilla y combinado con queso de cabra semi-curado y pan con mantequilla de berros. A parte, un bizcochón de calabaza servido con rodajas de plátano. Acompañamos todo con zumo y una copa de vino.

Pisando uvas – Nuestro brunch más anglosajón
brunch ingles tenerife

Hemos incluido unos huevos revueltos pero con jamón serrano en vez del tradicional bacon. Una macedonia de frutas da el toque fresco. No puede faltar el surtido de panes y para beber un café con leche o infusión, zumo de naranja y una copa de vino joven.

El Teide desde la Hollera – El mejor brunch de Tenerife
brunch cochino negro tenerife

¿Alguna vez has desayunado cochino negro? Nosotros podríamos desayunarlo todos los días y es que el cochino negro es nuestra especialidad, asado lentamente al horno de leña coje una textura que se deshace en la boca. Lo preparamos en un montadito y acompañamos con un surtido de panes, mantequilla y mermeladas caseras. Para dejarte atónito, preparamos un bizcochón de vino casero y lo acompañamos con una copa de vino joven, café con leche o infusión y zumo de naranja.

Brunch Vegetariano – Energía para todo el día
brunch vegetariano tenerife

Esta elaboración viene con un zumo muy fresco: licuado de zanahoria, limón, hinojo y manzana. Preparamos una ensalada de calabaza, bubango, apio, sandía, queso fresco y semillas. Acompañado de un surtido de pan integral, confituras y aceite de oliva. Para el último chute de energía, un muesli con miel y un café o infusión ayurveda. Como no, también viene con una copa de vino.

Brunch Infantil – Para que disfrutemos todos
brunch para peques tenerife

Preparamos una tortilla francesa sencilla con pan y tomatitos, brochetas de queso fresco y tomate, un croissant, pastel de hojaldre y bizcocho casero. Acompañado de zumo de naranja.

¿A qué estás esperando? Elige día, hora y compañía y reserva tu brunch en nuestra terraza o restaurante. Incluye una visita guiada de 40 minutos a la bodega a las 11:00 o a la 13:00.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.