prácticas turísticas sostenibles tenerife

Bodegas Monje recibe el premio Prácticas Turísticas Sostenibles

El Cabildo de Tenerife entrega a Bodegas Monje el premio a la Mejor práctica de turismo sostenible como respuesta al Covid-19 por sus picnics. Una de las nuevas experiencias preparadas por Bodegas Monje para el 2020, como respuesta a la situación excepcional planteada por el covid. “Aunque el 2020 fue un año muy duro para el sector turístico, también nos ha dado la oportunidad de repensar nuestras prácticas turísticas y orientarlas hacia la sostenibilidad”, explica Felipe Monje, enólogo y director de la bodega. Así, los nuevos Picnics sostenibles Vive Monje han venido para quedarse.

Una apuesta por la sostenibilidad

Los picnics de Bodegas Monje pretenden elevar la experiencia de comer en el campo a un nuevo nivel, tanto en lo que respecta a la sostenibilidad como en el uso de productos locales.

Los envases, vajilla y cubertería utilizados para disfrutar del picnic están hechos de materiales reciclados y son 100% reciclables o reutilizables. Además, los productos del menú son Km0 y provienen de productores de la zona que fomentan la agricultura y ganadería ecológica. De esta forma, los pícnics nos permiten devolver a la economía local todas las posibilidades que nos ofrece. Los menús preparados sirve para apoyar al pequeño comercio local y a los pequeños productores. Con ello, garantizamos ofrecer productos de primera calidad que no pueden encontrarse en las grandes superficies. Los Picnics Vive Monje suponen una oportunidad más para mostrar nuestro apoyo  firme a los productores locales y a los productos tradicionales canarios.

Además de apostar por la sostenibilidad mediante los pícnics, Bodegas Monje también ha creado nuevas actividades que se vuelcan en el turismo local y el enoturismo sostenible. Prueba de ello es su nueva orfeta enoturística Wine&Tours, que busca incentivar el turismo local y nacional desde una perspectiva respetuosa con el medioambiente.

picnics tenerife turismo sostenible

Picnics Vive Monje, los picnics sostenibles en Tenerife

Si no conoces los picnics Vive Monje te invitamos a descubrirlos. A contuniación, te contamos cuáles son nuestros picnics sostenibles que puedes disfrutar si estás de visita en Tenerife.

Pícnic brunch, para los amantes de los brunchs en la naturaleza

Entre viñas y uvas, rodeado del paisaje de la Hollera (El Sauzal) y con vistas al Teide. Los brunchs están elaborados con productos locales y además, podrás disfrutar de una visita guiada por la bodega y el entorno. Una alternativa gastronómica y de ocio diferente, que te permite disfrutar de la naturaleza y del Tenerife rural.

Descubre el pícnic brunch de Bodegas Monje.

RESERVAR

Pícnic Almuerzo con vistas al Teide

picnics con vistas al teide tenerife

Una experiencia diferente, que saca nuestros almuerzos del restaurante y los traslada al viñedo. Tendrás distintos menús para elegir y compartir bajo las vides, con la compañía que tú elijas.

Para más información sobre el pícnic almuerzo de Bodegas Monje, haz click en el enlace.

RESERVAR

Pícnic Sunset, para los coleccionistas de atardeceres

atardecer con vistas al teide desde el sauzal

Si eres un enamorado de los atardeceres, podrás disfrutar en la naturaleza en  uno de los mejores emplazamientos de Tenerife para ver atardecer con el Teide de fondo. ¿Se te ocurre un plan mejor?
Si quieres saber qué incluye el pícnic sunset con vistas al Teide haz click en el enlace.

RESERVAR

Pícnic Hollera Run Brunch, perfecto para deportistas

experiencias picnics en tenerife para deportistas

¿El deporte es una parte esencial de tu día? Pues por qué no disfrutarlo con tus amigos, entrenando en nuestro circuito Run de la Hollera por el viñedo, disfrutando del paisaje. Una forma original de disfrutar del campo y después recuperar energías con un brunch sano y ligero.

¿Quieres disfrutar de un pícnic para deportistas en Tenerife?

RESERVAR

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.