Beneficios vino

Cinco beneficios del vino para tu salud

Seguro que has escuchado cientos de veces que ‘tomar una copa de vino al día puede beneficiar a tu salud’. De hecho, muchos médicos recomiendan a sus pacientes el consumo moderado de vino, especialmente durante las comidas. Lo cierto es que sin caer en el exceso, el vino puede aportar multitud de beneficios a tu organismo.

Prevención de problemas cardiovasculares

Sin duda este es uno de los beneficios más reconocidos a nivel mundial en multitud de estudios científicos que avalan que el consumo de una copa al día de vino tinto puede resultar beneficioso para la salud. Su consumo diario, moderado y continuo, reduce la posibilidad de padecer una enfermedad coronaria, ayudando a combatir la producción del colesterol LDL, que es el perjudicial, y aumentando el colesterol HDL que es bueno para el cuerpo.

Cuidado de la piel

La presencia de compuestos como el resveratrol en el vino, lo convierten en un aliado para mantener la buena salud de la piel. Ayuda a oxigenar y regenerar la piel, entre otros beneficios, los cuales se utilizan cada vez más en tratamientos de cosmética con base en el vino.Resveratrol presente en la uva Listán Negro

Bueno para el cerebro

El resveratrol es un aporte muy positivo también para el cerebro, ya que ayuda a prevenir su deterioro y el envejecimiento cognitivo. Además, ayuda a combatir enfermedades como el Alzheimer según concluyen varios estudios científicos.

Aliado para bajar de peso

En muchas dietas se suprime el alcohol por completo para lograr la pérdida efectiva de peso, pero lo cierto es que una copa de vino con una selección de alimentos saludables y ejercicio regular, puede contribuir a la pérdida de peso.

Esto se debe a que el vino tinto activa un gen en nuestro organismo (gen SIRT1, estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts), que evita la formación de grasa, y además ayuda a distribuirla de forma uniforme por el cuerpo.

El vino es felicidad

Lo decimos nosotros, y un estudio de la Universidad de California, que asegura que al tomar vino, nuestro cerebro libera endorfinas, las conocidas como ‘hormonas de la felicidad’, permitiendo a nuestro organismo disfrutar de nuestra copa de vino y del momento.

Si estás pensando en incluir una copa de vino en tu rutina diaria, te recomendamos que visites nuestra tienda online, en la que encontrarás información específica y muy cuidada sobre cada uno de nuestros vinos. Cada uno tiene su propia historia y características según el tipo de uva, producción y por supuesto a su origen volcánico. ¡Descúbrelos!

CONECTA Y #VIVEMONJE
POR MES