En Bodegas Monje, sabemos disfrutar del vino y queremos compartirlo. Cualquier excusa es buena, por eso organizamos diferentes eventos durante todo el año. Ven al lugar donde crecen nuestras viñas, vive la esencia de Bodegas Monje y disfruta de las exposiciones de arte, teatro, conciertos de música, talleres gastronómicos, carreras entre viñedos Hollera Run Night, talleres de tintes naturales Vinotinte, noches eróticas de vino Wine&Sex y mucho más… #ViveMonje

Sep
8
Vie
Exposición de Guillermo Vázquez Zamarbide @ Bodegas Monje
Sep 8 a las 8:00 pm – Sep 30 a las 6:00 pm

 

GUILLERMO VÁZQUEZ ZAMARBIDE

Las obras que se presentan son metáforas que el autor plasma en el lienzo y que reflejan la estela del viaje en busca de su inconsciente, donde la psique se expresa más allá de la razón y donde se hacen presentes el refugio, la soledad, el desencuentro, la llegada y la despedida. En esta experiencia se revela un universo más allá de la retina, en la que el espectador es también un creador, capaz de obtener una visión renovada de cada escena y de generar su propia interpretación.

NOTA DE PRENSA: Word/PDF 

Oct
6
Vie
EXPOSICIÓN DE OSCAR ORAMAS @ Bodegas Monje
Oct 6 a las 7:00 pm – Oct 29 a las 6:30 pm

OSCAR ORAMAS – “ARROZ CON MANGO”

Mucho se habla actualmente del boom del arte cubano, más cuando al parecer el mercado americano se hará con la producción de muchos creadores de la isla, tanto los que lo hacen dentro como fuera. Oscar Oramas es una figura singular en este panorama. Nacido en Cuba en 1971, vive y trabaja en México desde hace más de veinte años y desde allí su obra se hace universal. Formado entre el ISDI de la Habana y la histórica Academia de San Carlos de la capital mexicana. En sus trazos y en su paleta se perciben los años de estudio, donde se apoya su carrera: “El artista siempre se está reinventando, la acumulación de conocimiento es la base de la evolución del pensamiento”- nos aclara el pintor. Y las vivencias personales. Arroz con Mango es una frase muy utilizada en Cuba, una insólita combinación de elementos, un lío. En este caso, es una selección de trabajos en donde caben desde retratos de la serie “LOOK”, o un tributo de Oramas al arquitecto Lloyd Wright y su conocida casa de la cascada, también incluye una serie de piezas abstractas en donde el pintor se siente verdaderamente libre, gestual y cromáticamente. Arroz con Mango es una fiesta atemporal… dejémonos pues, envolver en esta atmósfera inquietante.

https://oscaroramas.com/ 

Oct
21
Sab
Wine&Sex Otoño #Frivolité @ Bodegas Monje
Oct 21 a las 8:30 pm – Oct 22 a las 12:00 am
Wine&Sex Otoño #Frivolité @ Bodegas Monje | El Sauzal | Canarias | España

Precio Wine&Sex 69€ . Ahora entradas limitadas anticipadas con descuento!!! -20€”

*Traslados ida/vuelta desde Hotel Laguna Nivaria 

*Hotel Laguna Nivaria **** habitación doble uso compartido con desayuno + traslados

En esta edición cumplimos 7 años de andadura y celebramos la 28ª edición, no puedes perdertela!!!

La temática 2017 #frivolite te transportará al siglo XVIII

Wine&Sex es, simplemente, una experiencia distinta.

…porque es una cata que propone disfrutar del vino a través de la vertiente erótica y gastronómica, sin los habituales protocolos de complejas notas de cata, terruños, crianzas, polifenoles y demás.

Es un evento donde se propone al participante un consumo inteligente del vino, una fórmula divertida de disfrutarlo en entornos íntimos y sociales. Todo ello a través de un lenguaje cercano y sensual, armonizado con escenas artísticas dinamizadas con originalidad e innovadores juegos eróticos en un ambiente musical y divertido.

¿Te atreves?

Nov
7
Mar
La XIV edición de Fotonoviembre @ Bodegas Monje
Nov 7 a las 10:00 am
La XIV edición de Fotonoviembre @ Bodegas Monje | El Sauzal | Canarias | España

FOTONOVIEMBRE, organizado por el Cabildo Insular de Tenerife y Tenerife Espacio de las Artes, se celebra en la isla cada dos años desde 1991, alcanzando en el presente año su XIV edición.

Desde noviembre 2017 hasta febrero 2018, damos una bienvenida, una vez más, a este festival de creatividad y la producción fotográfica contemporánea. El festival se une artistas locales e internacionales, que utilizan tanto la fotografía como el video para un medio de comunicación, a través una serie de exposiciones en los municipios de la isla. Como ya se hizo en ediciones anteriores, el festival se estructura en tres secciones: la Sección Oficial, que reúne a artistas internacionales de prestigio reconocido, invitados por la organización; Autores en Selección, en la que participan autores independientes, seleccionados entre los 539 proyectos presentados, y Atlántica Colectivas, formada en la última edición por unas 147 artistas que sin ser seleccionados y desean participar libremente.

Este año tenemos el honor a exponer una selección de trabajo de unas artistas dentro de la bodega. Ven a disfrutar de uno de los festivales fotográficos pioneros en España y Europa y también participar en nuestras actividades enogastronómicas.

http://fotonoviembre.org/

Dic
1
Vie
Exposición Vinotinte 2017 @ Bodegas Monje
Dic 1 a las 7:00 pm – Dic 31 a las 6:00 pm
Exposición Vinotinte 2017 @ Bodegas Monje | El Sauzal | Canarias | España

“Vinotinte” una exposición de textiles teñidos con vino

 

La exposición se centra en el vino y sus subproductos; como tinte natural en los diferentes tejidos de la mano de la firma Canaria “Vinotinte”.

 

La exposición “Vinotinte”  se inaugurará en el espacio cultural de las Bodegas Monje y celebrará la relación laboral entre la bodega y la artesana, Nathalie Leturcq.

 

En busca de bitartrato potásico, sal natural del vino; Nathalie Leturcq artesana e investigadora de los tintes naturales contacta con Felipe Monje, enólogo de las bodegas para probar este compuesto como mordiente en la fijación del color en sus tejidos. Durante el proceso descubren gran cantidad de colores y matices que se pueden extraer de las hojas de las viñas en sus diferentes variedades y épocas del año, así como también con las “madres” (lías) del vino cargadas de compuestos, colorantes y taninos.

 

La muestra estará compuesta por medio centenar de prendas de lino, algodón y lana en sus diversas formas y colores.

 

Pues ya ven, el vino no mancha, ahora tiñe como puntualiza Felipe Monje, el primer sorprendido en esta curiosa experiencia. La exposición podrá ser visitada todos los días de 10:00h a 19:00h